Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Portafolio
Emprendimientos privados en El Urubó
Construirán un zoológico y varios parques lineales
FICAD. La empresa Eternyland tiene planificado traer jirafas, elefantes, leones, entre otros animales exóticos.
Sábado,  19 de Marzo, 2016
Construiran-un-zoologico-y-varios-parques-lineales
Ref. Fotografia: Megaproyecto. Eternyland cuenta con más de 80 hectáreas para desarrollar sus inversiones anunciadas.

En el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad 2016) el Consorcio Eternyland anunció que construirá un zoológico con "animales exóticos" en una superficie de 10 hectáreas en el Urubó. Por otra parte, el proyecto Plazas del Urubó destinará una gran parte de sus terrenos a la construcción de varios parques lineales para conservar el medio ambiente en sus terrenos.
 
Proyectos únicos en Bolivia. Róger Castellón, asesor de ventas de Eternyland, informó que en todo el megaproyecto se construirá una urbanización cerrada, un complejo hotelero resort cinco estrellas, el mall más grande de Bolivia y un parque temático de diversiones, donde un 20% de su superficie estará destinado para el primer zoológico exótico de Bolivia.

"En el lugar vamos a tener especies que jamás se han visto en Santa Cruz, como jirafas, leones, elefantes y otros, por eso decimos que es un zoológico exótico, porque los animales los vamos a traer de lugares estratégicos", dijo Castellón.

La inversión de este megaproyecto es de $us 33 millones, siendo capitales bolivianos y europeos.

En tanto, Andrés Núñez, gerente comercial de la empresa DUC SRL, indicó que el proyecto Plazas del Urubó está asentado en 28 hectáreas con 450 terrenos para viviendas, siendo la particularidad del proyecto que se destinará un 20% de la superficie en la parte interna a parques lineales y un 50% en la parte externa del área ecológica. "Queremos dar un contacto directo con la naturaleza, porque la idea es hacer una urbanización amigable con el medio ambiente. Los terrenos se reservan desde $us 50 a siete años plazo y tendrán todas las comodidades", dijo Núñez. 

Este proyecto está a 15 minutos del puente del Urubó.

Más rápido y más económico
Empresa ofrece moldes de aluminio para construir edificios

Producto. Luis Claudio Mariano Monteiro, director industrial de la empresa brasileña SH, expuso las bondades de los moldes de aluminio para muros de concreto, que se utilizan para la construcción de departamentos en bloque o edificios de altura. Según el ejecutivo, con este material se puede ahorrar hasta un 20% en recursos económicos y 35% en tiempo a comparación de la construcción tradicional.

"En un día se puede construir cuatro departamentos de 45 metros cuadrados. Es especial para viviendas sociales o construcciones lineales que tienen la misma forma. No se utiliza madera", dijo Mariano.