Siguenos en:
Martes
 31 de Marzo de 2020
Nacional
Según el Sedes
Confirman un nuevo caso de coronavirus en Cochabamba
Jueves,  26 de Marzo, 2020
Confirman-un-nuevo-caso-de-coronavirus-en-Cochabamba-
Ref. Fotografia: El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones. Foto: Captura

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó, la mañana de este jueves, un nuevo caso de coronavirus en ese departamento. Así, la cifra asciende a 40 a nivel nacional.

El nuevo caso – el cuarto en ese departamento- se trata de un paciente que llegó del exterior con el virus y se trasladó a un municipio del departamento.

En ese sentido, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, indicó que se está investigando al entorno de esta persona y el trayecto del paciente.

Además, afirmó que ya se tuvo contacto con las autoridades del municipio al que arribó. Sin embargo, no informaron la procedencia del mismo por temor a que se entorpezcan las investigaciones. Reclaman a la población que llega del exterior quedarse en sus casas.

"Ya nos hemos comunicado donde ha estado y con quienes ha tenido contacto en el país. Nos hemos entrevistado con las autoridades municipales del lugar donde ha estado (...) Hemos apelado a la responsabilidad de quienes llegan al país, pero no nos ha dado resultado. Así que ahora pedimos que como familia cuidemos.", agregó Quiñones, según el reporte del mencionado medio. /Oxígeno