Siguenos en:
Martes
 31 de Marzo de 2020
Nacional
Hay 12 sospechosos
Confirman 61 casos de coronavirus en Bolivia; tres personas están en terapia intensiva
Este jueves se registró 22 nuevos casos en el país. Potosí tiene un positivo. Santa Cruz sigue siendo el más afectado.
Jueves,  26 de Marzo, 2020
Confirman-61-casos-de-coronavirus-en-Bolivia;-tres-personas-estan-en-terapia-intensiva
Ref. Fotografia: El ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Fue un día negro para Bolivia. Hoy se confirmó que existen 22 nuevos casos positivos por coronavirus en el país, lo que eleva la cifra a 61 casos a nivel nacional.

En un video difundido a través de los canales de televisión, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó que el departamento con más casos confirmados continúa siendo Santa Cruz, con 34 pacientes positivos. Esa región  reportó 10 nuevos casos el jueves

Entretanto que La Paz reportó cuatro nuevos casos de coronavirus (dos importados y dos de contagio local), por lo que eleva su cifra a ocho.

Según la autoridad, de los cuatro nuevo casos en La Paz, dos son importados y dos de contagio local.

Asimismo, señaló que se reportó siete nuevo casos de coronavirus en Cochabamba e informó que también se registró el primer paciente con coronavirus en el departamento de Potosí.

Así, los casos positivos de coronavirus ascienden a 61 en todo el país y se distribuyen en cinco departamentos: 34 en Santa Cruz, 10 en Cochabamba, 8 en La Paz, 8 en Oruro y 1 en Potosí.

Asimismo, en el país aún hay 12 casos sospechosos y se descartó otros 381.

Finalmente, el Ministro de Salud reportó que existen tres personas en terapia intensiva: dos en Cochabamba y una en La Paz.

/Oxígeno