Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Santa Cruz
En el Beni insinuó que era lesbiana
Condenan discriminación de Evo a ministra Campero
Vicepresidente. Álvaro García Linera le dijo a Campero que antes de la prueba de amor se debe casar para no quedar colgada.
Martes,  17  de Noviembre, 2015
Condenan-discriminacion-de-Evo-a-ministra-Campero
Ref. Fotografia: Silencio. La ministra no ha respondido a estas declaraciones y tampoco ha pedido que se respete su integridad.

No quiero pensar que es lesbiana", le dijo el presidente Evo Morales a la ministra de Salud, Ariana Campero, estas palabras fueron causa de risa entre los presentes. Alex Bernabé, activista en favor de los derechos homosexuales, considera que se atenta contra los derechos de esta persona, mientras que Marineisa Galvis, representante de la Asamblea de Derechos Humanos en la ciudad de Santa Cruz, pide no discriminar a nadie y que el mandatario debe ser el primero en dar un buen ejemplo. Ambos consideran que se debe aplicar la ley contra la discriminación.

El LGTB condena todo ataque que dañe la dignidad.  Bernabé adelantó que hoy publicarán un pronunciamiento a nivel nacional rechazando las declaraciones del jefe de Estado. "Por más que lo haya dicho en tono de broma, esa declaración atenta contra su derecho a la diversidad sexual". El activista por los derechos homosexuales dijo que el manifiesto fue consultado a nivel nacional con otros integrantes de la Fundación Igualdad, que representa a la LGTB en la capital cruceña.

Derechos Humanos pide más respeto a la mujeres. Galvis afirmó que "rechazamos cualquier tipo de discriminación en contra de una persona, peor aún si viene de una autoridad", enfatizó. La representante de Derechos Humanos advirtió que la ley contra el racismo y discriminación "debe ser aplicada en cualquier caso"; sin embargo, no precisó si en este caso la asamblea emitiría un pronunciamiento.

Campero ha sido blanco de varias declaraciones. Pero esta no es la primera vez que las autoridades realizan declaraciones despectivas contra Campero. "En marzo, el candidato del MAS para ser alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, expresó en el cierre de la campaña que Campero se quede en esta ciudad "cama adentro patrón encima". Campero rechazó esos dichos y pidió una disculpa pública de Brú. Este mes, el vicepresidente Álvaro García Linera le expresó a la ministra que antes de tener un hijo debe casarse porque "hombre es hombre" y que luego la puede dejar con "la pruebita de amor colgando".También García Linera manifestó que algunos alcaldes confunden a Campero como su esposa. "La han confundido con la ministra (Ariana Campero) a la Claudita", señaló.

Se limitó a la entrega de las ambulancias. La ministra Campero explicó que 17 de las ambulancias son odontológicas, 15 de terapia intensiva y dos para neonatología, todas adquiridas con recursos del Tesoro General de la Nación.

En cuanto al hospital que se construirá, Campero señaló que demandará una inversión de 474.369.000 bolivianos y será ejecutado en tres fases: la primera con un costo de 33,2 millones de bolivianos, mientras que la segunda y la tercera fase serán de ejecución y puesta en marcha del nosocomio con un costo de 441 millones de bolivianos.

Morales lleva dos días entregando material a la comunidad de Beni, informaron las agencias de noticias del país.