Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Desacuerdo por resultado electoral
Condenan agresiones a trabajadores de la prensa durante los bloqueos en Cochabamba
Domingo,  1  de Noviembre, 2020
Condenan-agresiones-a-trabajadores-de-la-prensa-durante-los-bloqueos-en-Cochabamba
Ref. Fotografia: La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC). Foto: Tomada de Opinión

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) condenó las agresiones registradas en contra de sus afiliados que realizan la cobertura informativa sobre los bloqueos en demanda de la reposición de los dos tercios en los reglamentos del Legislativo y la realización de una auditoría a los resultados de las elecciones.

Según los testimonios, varios periodistas recibieron amenazas de parte de los movilizados e incluso, en algunos casos, se les impidió desarrollar su labor cotidiana.

"Los manifestantes lanzaron ataques contra los periodistas, pese a que éstos solo cumplen con su labor de informar. Los excesos y las agresiones cobardes contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos continúan en Cochabamba", cita el pronunciamiento del gremio.

Desde hace varios días, organizaciones ciudadanas instalaron bloqueos en algunas vías, principalmente en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, para pedir una auditoría a las elecciones debido a que consideran que hubo un presunto "fraude electoral" en los comicios del 18 de octubre y para que se reponga el requisito de los dos tercios en los reglamentos del Legislativo.

El gremio de los trabajadores de la prensa denunció que las autoridades nacionales y regionales no dan las garantías para el ejercicio del periodismo, pese a que esta labor es fundamental para la democracia.

Ante esta situación, la FSTPC instó a los manifestantes a "no usar" a los trabajadores de la prensa para sus "intereses políticos".

"Exhortamos a respetar el trabajo de la prensa y garantizar su labor sin violencia. Pedimos a las autoridades hacer cumplir las leyes", enfatiza el comunicado.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día