Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Un funcionario municipal se encuentra implicado
Condenados por falsificar pases de abastecimiento
Falsos. El empleado trabajaba en complicidad con una imprenta.
Sábado,  23 de Mayo, 2020
Condenados-por-falsificar-pases-de-abastecimiento
Ref. Fotografia: Sentenciados. Los tres involucrados se sometieron a un procedimiento abreviado y les dieron 3 años de prisión.

Tres personas entre ellas un funcionario de la Secretaría de Gestión Municipal fueron condenados este viernes a tres años de cárcel por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos en el departamento de Santa Cruz. 

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, informó que se trata de un funcionario de la comuna cruceña que accedía a los pases de abastecimiento originales para duplicarlos en buena calidad en una imprenta ubicada en el barrio El Pari, calle Menbarei. 

“Este empleado se desplazaba en un jeep propiedad de la Alcaldía para comercializar sus pases de abastecimiento fraguados y originales donde se colectó otras prendas del municipio sujetas a investigación”, agregó Santamaría.

En la operación policial desarrollada por Anticorrupción se logró aprehender a Javier Paz Pedraza (empleado municipal), Ercilia García Palenque y Juan Carlos Valda Vargas (dueños de la imprenta) quienes aceptaron haber incurrido en los delitos que les acusan.

Asimismo, se descubrió que entre los tres implicados existía reiteradas comunicaciones. Santamaría afirmó que en una reunión del COEM en Santa Cruz cuestionó el punto de pases de circulación por abastecimientos, en sentido que se han visto circulando por las calles vehículos de lujo. “No creo que estos autos de lujos sean precisamente para transportar papas o cebollas”, expresó. La autoridad de Gobierno afirmó que la investigación esta abierta aún para determinar si otras personas se encuentran involucradas.

Las últimas semanas se ha visto gran cantidad de vehículos circulando con permisos otorgados por las instituciones departamentales y de Gobierno.

5 Celulares 
Fueron secuestrados a  los condenados.

8 Casos 
De falsificadores se atendieron en todo el país.

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo