Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Nacional
Cochabamba
Concejo suspende de sus funciones al alcalde José María Leyes
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Concejo-suspende-de-sus-funciones-al-alcalde-Jose-Maria-Leyes
Ref. Fotografia: El alcalde José María Leyes. Foto: Urgente

Por unanimidad el Concejo Municipal de Cochabamba decidió suspender al alcalde José María Leyes de sus funciones por treinta días sin goce de haberes, luego de aprobar el informe de la Comisión de Ética que analizó el trabajo presentado por la Contraloría  General del Estado sobre la adquisición y provisión del desayuno escolar de la gestión 2017, según la Contraloría la Alcaldía favoreció a la empresa para que se adjudique la distribución del desayuno escolar sin cumplir las normas básicas de adquisición de bienes y servicios, presuntamente no contaba con los registros sanitarios individuales, el concejal Edwin Jiménez denunció que hubo muchas irregularidades.

“Hubo un sin número de vulneraciones a las normas, según el informe de la Contraloría, lo cual ha determinado que la Comisión de Ética presente un informe ante el pleno y el pleno por unanimidad ha determinado darle la máxima sanción que establece el reglamento”, puntualizó Jiménez.

En total contra Leyes pesa noventa días de suspensión; por el caso de mochilas, por la presunta compra simulada de camionetas motos y vagonetas para la Policía y otra por el desayuno escolar de la gestión 2017. /Radio Fides