Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Un supuesto sobreprecio
Concejal presenta denuncia formal en la Fiscalía y pide investigar compra de luminarias
Martes,  13 de Abril, 2021
Concejal-presenta-denuncia-formal-en-la-Fiscalia-y-pide-investigar-compra-de-luminarias

Concejal presenta solicitud formal en la Fiscalía para investigar compra de luminarias con supuesto sobreprecio.

El concejal electo Manuel Mamen Saavedra presentó este martes en la Fiscalía de Distrito en Santa Cruz, una solicitud de investigación acerca el supuesto sobreprecio, fraccionamiento y direccionamiento en la compra de luminarias led, que realizó la comuna cruceña entre el 01 de mayo del 2019 y 08 de marzo del 2021.

"Encontramos lamentablemente irregularidades, los indicios suficientes como para pasar a otra instancia la investigación para que se puedan dar las responsabilidades correspondientes a este caso", dijo.

Hace una semana, la autoridad electa denunció en base a cotizaciones en el mercado local, que en este lapso, por la compra de 12.400 luminarias led hubo un sobreprecio de más de 10 millones de bolivianos. Asimismo, aseguró que de 19 contratos fragmentados, 16 fueron para la empresa Petrona Fernández.

Saavedra adelantó que también se enviará  documentación a la Contraloría para que haga una auditoría, además del Concejo municipal.

Según la denuncia las luminarias a precio minorista, de 40 watts tienen un costo de Bs 661, mientras que en la licitación se coloca un precio de Bs 1.471. En el caso de las de 90 watts, su precio es de Bs 904, mientras que en las licitaciones figuran a Bs 1.717.

La dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía de su parte aclaró a los medios que no existe sobreprecio alguno, porque son luminarias de mayor calidad que las que refiere el concejal y que en el país existe un sólo proveedor, justificó.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día