Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Empresarios y el Presidente
Comitiva paraguaya en Bolivia
Indicaron que abordarán temas de económicos y comerciales, además de fortalecimiento interinstitucional.
Lunes,  10 de Junio, 2019
Comitiva-paraguaya-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Será la sede el encuentro binacional entre autoridades paraguayas y bolivianas

Un importante grupo de empresarios paraguayos integrará la comitiva que acompañará al presidente, Mario Abdo Benítez, a la reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales, este miércoles 12 de junio en la sede de Gobierno La Paz. Según la Cancillería, la cita entre los dos jefes de Estado, estará precedida del I Encuentro Empresarial con participación de hombres de negocios del país.

Análisis de acuerdos entre ambas naciones. Destacan además en esa semana venidera, la Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia, confirmada en la urbe paceña.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de esta nación centro-sudamericana, acotaron que los encuentros preparatorios a cargo de las cancillerías paraguaya y boliviana comenzarán hoy lunes.

Expertos del MRE, destacaron que en esas jornadas preparatorias se incluirán el análisis de acuerdos sobre importantes ejes temáticos que son: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa.

Sectores privados de ambos países expondrán sus ofertas. También, integración económico-comercial, políticas sociales y fortalecimiento interinstitucional.

Además integración física y energética, conectividad y navegación.

Para el martes 11, está prevista la realización del I Encuentro Empresarial Boliviano-Paraguayo, en la Cámara Nacional de Comercio, en La Paz.

En esa reunión -señaló la Cancillería local-, intervendrán líderes y directivos de gremios y grandes empresas paraguayas y bolivianas en diferentes rubros.

Los cancilleres, Luis Castiglioni y Diego Pary Rodríguez (Bolivia) realizarán en ese foro una presentación de cada país y disertarán, apoyados por videos, sobre sus economías, y habrá discursos de exponentes del sector privado de las dos naciones.

Pretenden fortalecer el comercio bilateral. Se conoció que intervendrán ante el plenario, exponentes de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia y del Centro de Armadores Fluviales y Marítnos de Paraguay.

Los jefes de Estado firmarán acuerdos tendientes a fortalecer un comercio bilateral que habilite la generación de empleo, así como la adopción de mecanismos que permitan la complementariedad de sus economías, refirieron desde la Presidencia.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día