Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Piden no dar resultados finales
Comité de Santa Cruz no reconoce al presidente electo, mientras el TSE no aclare irregularidades
Jueves,  22 de Octubre, 2020
Comite-de-Santa-Cruz-no-reconoce-al-presidente-electo,-mientras-el-TSE-no-aclare-irregularidades

El Comité Cívico pro Santa Cruz informó este jueves que no reconocen a ningún presidente electo de los comicios del 18 de octubre y pidió al Tribunal Supremo Electoral no emitir el resultado final hasta que se clarifiquen las irregularidades en el sistema de cómputo y manejo de actas.

La posición fue expresada en la capital oriental por su presidente Rómulo Calvo junto a su directiva y su abogado Jorge Valda, durante una conferencia de prensa donde aseguró que están completamente seguros que “hubo fraude y un mal manejo” desde el Tribunal Supremo Electoral.

“Nosotros no reconocemos y no aceptamos a ningún presidente porque no estamos conformes justamente con el acto eleccionario y con todas las irregularidades que han ocurrió con esta elección tan polémica”, afirmó.

Dijo que en ningún momento el TSE certificó que tenían listas claras y tampoco hizo conocer al pueblo boliviano las observaciones de las instituciones internacionales, ni se retiró al personal cómplice del fraude 2019, “entonces, las elecciones tienen muchos indicios que no nos da la tranquilidad, por lo cual no podemos aceptar los porcentajes que están haciendo conocer al pueblo boliviano”.

“Creemos importante que no se emita el resultado final hasta que nosotros podamos estar seguros y el pueblo boliviano pueda estar tranquilo y respaldado por el trabajo que viene realizando este equipo de ingenieros de sistemas que ha encontrado una vez más los delitos ocasionado por el TSE”, manifestó.

Calvo informó que siguen recabando actas de votación de la ciudadanía, las alianzas de Creemos y Comunidad Ciudadana, para comparar las actas que está presentando el TSE con las copias que tiene el Comité Cívico “para seguir demostrando que de verdad nos han querido tomar el pelo al pueblo boliviano”.

“Ahora estamos pidiendo al Tribunal Supremo Electoral que venga y nos clarifica y nos permita acceder a sus fuentes para que nosotros podamos certificar y reconocer a la persona que ganó la elección”, puntualizó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día