Siguenos en:
Sábado
 15 de Junio de 2019
Política
Comisión mixta del Legislativo inicia análisis de contratos entre YPFB y CAMC
Los legisladores, además de analizar la información, cada semana harán las inspecciones de las obras que hayan sido realizadas mediante contratos con CAMC
Jueves,  10 de Marzo, 2016
Comision-mixta-del-Legislativo-inicia-analisis-de-contratos-entre-YPFB-y-CAMC
Ref. Fotografia: Foto: ANF

La comisión mixta de la Asamblea Legislativa, que fue formada para investigar los contratos que suscribió el Estado con la empresa china CAMC, comenzó su trabajo el jueves con el análisis de los contratos firmados entre YPFB y la compañía china.

"Hemos hecho varios acuerdos en la comisión, el primero es que vamos a empezar a analizar la información caso por caso, el primer caso que vamos a analizar es YPFB", dijo ayer la presidenta de la comisión Susana Rivero.

La documentación que analizan los legisladores se refiere al contrato comercial de compras de bienes destinados a redes de gas que se firmó en 2004.

Rivero informó que, además de analizar la información, cada semana se harán las inspecciones de las obras que hayan sido realizadas mediante contratos con CAMC.

"Todos los jueves van a haber inspecciones, van a viajar cinco asambleístas entre oficialistas y opositores", precisó.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día