Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Con una alianza del Banco FIE
Comercio electrónico, acceso gratuito para empresas nacionales
Convenio. Ahora las empresas podrán elaborar en 15 minutos una página web donde se incluirá un "botón de pago" mediante un código QR.
Jueves,  19  de Noviembre, 2020
Comercio-electronico,-acceso-gratuito-para-empresas-nacionales
Ref. Fotografia: Proyección. El comercio electrónico debe despegar en Bolivia para reactivar la economía

Banco FIE suscribió una alianza con Kolau, tecnología del Silicon Valley líder de comercio electrónico en Latinoamérica e impulsor del Plan de Digitalización MIPYME, la mayor iniciativa del continente americano para la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Gracias a esta alianza, 100.000 mipymes bolivianas podrán tener una página web con un "botón de pago" desarrollado por Banco FIE de forma gratuita a través de este enlace: www.kolau.es/pagina-web-gratis 

La brecha digital en Bolivia es muy grande. El objetivo de esta alianza entre el Banco FIE y Kolau es doble: por un lado mitigar el impacto COVID-19, y por otro lado cerrar la brecha digital en Bolivia que ha ido en aumento a lo largo de la última década. 

"Gracias a esta alianza con el Banco FIE, cualquier empresa boliviana independientemente de su grado de formalización, conocimientos técnicos o recursos económicos, puede desde hoy incorporarse al mundo digital y vender por internet de manera rápida, fácil y gratuita. Es un momento histórico para Bolivia del que estamos honrados de formar parte", afirma Danny Sánchez-Mola, CEO y fundador de Kolau.

"Con esta alianza, queremos apoyar e impulsar el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, uno de los más golpeados por la pandemia, para que puedan mostrar y vender sus productos aumentando sus ventas, y contribuir a la reactivación de la economía en el país", destacó Fernando López Arana, gerente general de Banco FIE a tiempo de comunicar el acuerdo.

Facilidades. Gracias a este convenio, las empresas podrán elaborar en 15 minutos una página web donde se incluirá un "botón de pago" mediante un código QR, cerrando el círculo hacia el comercio electrónico. "Estas páginas web serán un canal a través del cual las mipymes podrán concretar ventas, mediante un sistema de pago rápido, confiable y seguro", acotó López Arana.

El lanzamiento ocurre en el marco del #PlanDigitalizacionMipyme, lanzado por Kolau en Bolivia el pasado 3 de agosto, 2020, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Comercio Exterior al que se han sumado 5.583 empresas en tres meses: 2.498 de Santa Cruz, 2.054 de La Paz, 454 de Cochabamba, 126 de Potosí, 112 de Beni, 94 de Chuquisaca, 91 de Oruro, 89 de Tarija y 65 de Pando.

100 Mil 
Empresas, serían beneficiadas con este convenio

Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día