Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Nacional
En La Paz
Comcipo y Gobierno confirman diálogo por el litio
Domingo,  13 de Octubre, 2019
Comcipo-y-Gobierno-confirman-dialogo-por-el-litio-
Ref. Fotografia: Industrialización del litio. Foto: Internet.

El  Gobierno y el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) confirmaron el encuentro de este lunes en La Paz para tratar el tema de  la industrialización del litio. En la reunión estará presente el presidente Evo Morales.

El dirigente cívico Marco Pumari informó que el sector en protesta estará presente en el diálogo. Dijo que la demanda  por las regalías del Salar de Uyuni es un tema que debe resolverse de la mejor manera.

“En ningún momento vamos a obstaculizar el diálogo. Vamos a estar presentes  a las seis y media de la mañana, este tema del litio tiene que acabarse de una vez por todas”, aseguró Pumari.

Al respecto, el canciller del Estado, Diego Pary, manifestó que el presidente y candidato del MAS escuchará sus propuestas.

"Creo que la mayoría de los dirigentes de Comcipo son conscientes de que la solicitud de diálogo se está atendiendo. El mismo Presidente los ha convocado para poder escucharlos, debatir, analizar (propuestas) respecto a la industrialización del litio", declaró Pary  en Bolivia TV.

Por su parte, el vicepresidente de Comité Cívico de Potosí, Nelson Gutiérrez, respaldó que el tema del litio debe mantenerse alejado de intereses políticos. /Urgente.