Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Beni
Comando ordena replegar los policías que enviaron a San Borja
Lunes,  30 de Abril, 2018
Comando-ordena-replegar-los-policias-que-enviaron-a-San-Borja

 El comandante de la Policía en Beni, Mario Cata, informó el lunes que esa instancia replegó a los 20 efectivos que envió al municipio de San Borja, al oeste del departamento del Beni, tras un cuarto intermedio en las medidas de presión por parte de los transportistas que estaban movilizados en demanda de mejores carreteras y salud.

"Los efectivos policiales han sido replegados, en el sentido de que las vías están expeditas, se ha levantado el bloqueo, tanto de ingreso como de salida a San Borja", informó a los periodistas.

Recordó que el refuerzo policial se produjo después de que la gente intentó ingresar al edificio de la Alcaldía de San Borja, en la provincia Ballivián, además de registrarse amagues de enfrentamiento con la Policía.

Explicó que una comisión de la Gobernación del Beni logró el fin de semana que se declare un cuarto intermedio en las medidas de presión, después de reunirse con los sectores movilizados, porque las autoridades se comprometieron a atender las demandas en el marco de su competencia.

La autoridad de la Policía, informó que los representantes de las organizaciones de San Borja esperan reunirse con autoridades nacionales, para que sus demandas en el campo de la salud, caminos, educación, agua potable, entre otros temas sean atendidas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día