Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Colonos analizan acción legal contra cívicos por usurpación de funciones
Luego de la realización del Cabildo en Santa Cruz, el Comité Cívico conformó una comisión para verificar asentamientos irregulares en la Chiquitanía.
Miércoles,  9 de Octubre, 2019
Colonos-analizan-accion-legal-contra-civicos-por-usurpacion-de-funciones
Ref. Fotografia: Wilson Cáceres, dirigente de los interculturales de Santa Cruz. Foto: rpo.bo

El dirigente de los interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, dijo este miércoles que analizan acciones legales contra los cívicos de Santa Cruz por atribuirse funciones -como el desalojo de tierras- que no les corresponden.

"Estamos analizando ver qué acción legal se puede presentar ante esta comisión del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) porque el comité cívico está atribuyéndose acciones que no le competen", manifestó el dirigente.

Dijo que aún sigue en evaluación esta posibilidad que pretende frenar la intención de los cívicos de desalojar a los colonos de tierras otorgadas presuntamente de forma irregular.

Luego de la realización del Cabildo en Santa Cruz, el Comité Cívico conformó una comisión para verificar asentamientos irregulares en la Chiquitanía. 

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, dijo que son 1.650 asentamientos que se han dado en los distintos municipios chiquitanos de manera ilegal, y de ser constatados se procederá al desalojo.

Cáceres afirmó que todos los asentamientos en la Chiquitanía cuentan con documentación legal, y si pese a ello los cívicos quieren desalojarlos, será muy difícil.

"Difícilmente nuestros compañeros que se dedican a la agricultura, a la producción de alimentos, van a ceder; que nos puedan quietar las tierras es imposible", apuntó. 

Remarcó que no permitirán que ninguno de sus afiliados sea desalojado porque todos cumplen con la función económica social./ANF