Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Se enfrentará al ganador entre México y Chile
Colombia se mete a 'semis' al vencer a Perú en penales
Copa Centenario. Terminaron empatando sin goles en el encuentro. Una tapada de Ospina a Trauco y el fallo de Cueva ayudaron a los cafeteros.
Sábado,  18 de Junio, 2016
Colombia-se-mete-a--semis--al-vencer-a-Peru-en-penales
Ref. Fotografia: Festejo. Tras el fallo de Cueva, se desató la alegría en el conjunto colombiano por llegar a las semifinales.

Luego de un duelo parejo, el segundo finalista de la Copa Centenario tuvo que definirse desde los doce pasos; Colombia se metió entre los mejores cuatro del certamen, tras derrotar a Perú por 4 a 2 en la tanda de penales. En el encuentro ninguno cedió y el marcador no se movió del cero a cero durante los noventa minutos. 

Estará. Colombia comenzó mejor y avisó a los 3 minutos con un remate desviado de Carlos Bacca, pero Perú se acomodó rápido y comenzó a dar pelea por cada balón, llevando el juego al centro del campo e impidiendo que Colombia desarrollara sus movimientos de ataque. El equipo cafetero estuvo cerca de abrir el marcador a los 21 minutos a través de James Rodríguez, que sacó un tremendo derechazo desde fuera del área tras correr varios metros con el balón dominado pero su disparo dio en un palo. El juego fue muy cortado a lo largo de la primera etapa, que se cerró casi sin emociones y con solamente cinco disparos al arco. Pero las cosas no mejorarían. El inicio del segundo tiempo mostró la misma dinámica, con Colombia tratando de hilvanar juego -aunque sin lograrlo- y Perú impidiendo su evolución en el campo. Perú se mantuvo volcado en defensa y solamente atacó esporádicamente, aunque sin llevar peligro a la valla rival. Y David Ospina salvó a Colombia a los 91, enviando al tiro de esquina un cabezazo de Christian Ramos en la que fue la jugada más clara de Perú en todo el partido. Desde los doce pasos, los cafeteros fueron más efectivos sin fallar ninguno de sus penales.

José Carlos Acosta y Agencias jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día