Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Deportes
Semifinal Copa América 2016
Colombia modifica su estrategia ante Chile
Preparación. Pese a la ausencia de Vidal, el conjunto colombiano no quiere caer en los mismos errores de México.
Miércoles,  22 de Junio, 2016
Colombia-modifica-su--estrategia-ante-Chile
Ref. Fotografia: Entrenamiento. La selección colombiana se prepara para el último compromiso por el torneo internacional.

Colombia, con todas sus figuras en buena salud, y Chile, sin su astro Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, se medirán hoy, a las 20:00 HB, en Chicago por un pase a la final de la Copa América Centenario. Advertido de lo que pasó al anterior rival de Chile, el entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman prepara una técnica en base a variantes tácticas y sacando lecciones de la goleada de 7-0 que la selección chilena le propinó a México en cuartos de final.

Una fuerte preparación. El seleccionado "cafetero", desde su llegada a Chicago, ha realizado fuertes entrenamientos en la cancha de la Universidad de Illinois, y el lunes tuvo un partido de fogueo táctico contra un equipo juvenil del equipo Chicago Fire de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Pékerman trata por todos medios que sus jugadores eviten caer en la trampa de ver un Chile debilitado por la ausencia de su cerebro creativo, Arturo Vidal.

El delantero colombiano Carlos Bacca dijo que "en semifinales no hay favoritos" y destacó que la principal arma de Chile es su juego de conjunto. "Sabemos el jugador que es Vidal, lo que aporta. Individualmente le da mucho a Chile, pero ellos son un conjunto, por eso son campeones", dijo.

Chile está a la espera. Por su parte la selección trasandina, que ganó la Copa América en su país el año pasado, analizó los resultados de su goleada frente al seleccionado azteca la semana pasada.

Uno de ellos es Arturo Vidal, el corazón y cerebro armador del equipo, quien verá el encuentro desde la banca.

Ante esta situación el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi buscará sustituir a Vidal con Pedro Paulo Hernández, Francisco Silva, Erick Pulgar o el lateral derecho Mauricio Isla.

El regresó de Isla es una buena noticia ya que el jugador se perdió el anterior partido por suspensión.

Agencias eldia@edadsa.com.bo