Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En la ruta La Paz- Carabuco
Colisión frontal vehicular deja 14 muertos
Tragedia. Imprudencia y exceso de velocidad serían la causa.
Miércoles,  29  de Enero, 2020
Colision-frontal-vehicular-deja-14-muertos
Ref. Fotografia: Hipótesis. La volqueta cargada de mineral habría invadido el carril del minibús.

La Policía registró este martes la colisión entre una volqueta y un minibús en la carretera que une La Paz con el municipio de Carabuco, a la altura de la comunidad Quillima. Según el informe preliminar, el hecho dejó el saldo de 14 personas fallecidas y tres heridos.

Colisión frontal. "Una colisión frontal entre dos vehículos, una volqueta y un minibús de transporte público, donde lamentablemente llegan a fallecer 14 personas y tres personas heridas que han sido evacuadas a un centro médico", informó el coronel William Cordero, Comandante departamental de la Policía de La Paz.

El choque frontal de ambos motorizados ocurrió a las 09.30 aproximadamente a la altura de la comunidad Quillima, que esta distante a unos 20 minutos de la localidad de Chaguaya.

Chofer de la volqueta se dio a la fuga. Según la hipótesis preliminar policial, el conductor de la volqueta habría invadido carril en un lugar poco visible y chocó con el minibús.

Tras el hecho, el conductor de la volqueta se dio a la fuga.

La mayoría de los pasajeros que transportaba el minibús fallecieron en el lugar del hecho. Mientras que los heridos reciben atención médica en un centro de salud de Chaguaya.

Personal de Tránsito se dirigió al lugar del hecho para investigar e identificar las causas de este trágico accidente.

Hipótesis sobre las causas. Entre las causas de accidente, el coronel Cordero señaló que no había mucha visibilidad en el sector, pero además habría existido imprudencia de parte del conductor de la volqueta, quien se dio a la fuga.

17 Pasajeros
trasladaba el minibús en el momento de la colisión.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día