Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Beni
Colapsa torre de ENDE por intenso caudal del río Mamoré
Sábado,  2  de Febrero, 2019
Colapsa-torre-de-ENDE-por-intenso-caudal-del-rio-Mamore
Ref. Fotografia: FOTO: Gentileza
Una torre del tendido de alta tension del Sistema Interconectado Nacional (SIN) que se encontraba en las riberas del río Mamoré sector Los Puentes, colapsó debido a la erosión ocasionada por la fuerza del agua.
 
Según las fuentes, la torre colapsó alrededor de las 11:30 de esta mañana, por lo que personal de ENDE del Beni se desplazó hasta el lugar para realizar trabajos técnicos que permitan el normal suministro energético a través del SIN.
 
Generadores. Datos proporcionados por funcionarios de ENDE DEL BENI señalan que mientras duren los trabajos de reacondicionamiento, se ha recurrido a los generadores eléctricos de la "Planta Moxos" para mantener el servicio en la población trinitaria.
 
Alertados. Cabe señalar que días atrás comunarios asentados en las riberas del caudaloso Mamoré, alertaron del inminente riesgo de la caída de dicha torre ya que parte de su estructura se encontraba dentro del cauce del río, debido a la erosión causada por la fuerza del agua que en esta época golpea el principal afluente del departamento.
 
El suministro energético no está en riesgo por lo cual la ciudadanía no debe preocuparse, ya que los trabajos de reparación están en plena ejecución.
autor : Informándote
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día