Siguenos en:
Viernes
 28 de Julio de 2017
Nacional
Colapsa central eléctrica en Guayaramerín y pobladores anuncian bloqueo de caminos
En caso de no ser atendidos, los pobladores amenazan con bloquear las carreteras fronterizas y apagar los últimos motores generadores de energía
Domingo,  29 de Mayo, 2016
Colapsa-central-electrica-en-Guayaramerin-y-pobladores-anuncian-bloqueo-de-caminos
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

La Central Eléctrica en Guayaramerín ha colapsado. Según pobladores del lugar hasta el momento el Gobierno no ha resuelto este problema y se ha dejado sin energía eléctrica a la población, a raiz del problema este municipio retomará el bloqueo de caminos a partir de este lunes, exigiendo solución al conflicto, reportó el periodista Dorian Arias.

Guayaramerín está sin suministro eléctrico y la situación se agrava. La pasada semana se realizaron el bloqueo de las vías camineras hacia el aeropuerto y el puerto fluvial sobre el río Mamoré. Sin embargo, sus demandas no fueron atendidas. Los pobladores exigen que se habilite las cuentas de la cooperativa eléctrica y así resolver gradualmente los problemas de cortes y racionamiento de la energía eléctrica. 

Ahora la dirigencia del lugar pidió a la población abastecerse de productos de la canasta familiar, porque a partir de este lunes asumirán medidas extremas cerrando todos los accesos que conectan con Guayaramerín.

El Comité de Defensa de los derechos de la ciudad de Guayaramerin que aglutina a organizaciones sociales, instituciones, autoridades y pueblos en general resolvieron "continuar con el bloqueo instalado el día 25 de mayo hasta que las autoridades llamadas por ley como el gobernador del Beni, Alex Ferrier, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana (…) cumplan con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes del país garantizando el suministro de energía eléctrica", señala parte del comunicado.

La dirigencia del Comité de Defensa pide a las autoridades nacionales, departamentales y locales aproximarse a los puntos de bloqueo para entablar el diálogo correspondiente y resolver esta problemática.

A esta medida se suma un paro cívico indefinido a partir del 30 de mayo y en caso de no ser atendidos la dirigencia del lugar amenaza con bloquear las carreteras fronterizas y apagar los últimos motores generadores de energía.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día