Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Cocarico anuncia nueva ley de la coca hasta fin de año
El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras pidió unidad al sector cocalero para lograr el desarrollo integral de la coca.
Domingo,  19 de Junio, 2016
Cocarico-anuncia-nueva-ley-de-la-coca-hasta-fin-de-ano
Ref. Fotografia: Cocarico posesionó al exdirigente de Adepcoca, Ernesto Cordero como el nuevo Viceministro de la Coca. (ABI)

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico anunció hasta fin de año una nueva Ley de la Coca, que determine con claridad el área tradicional, de transición y la zona prohibida del cultivo, pero también que garantice el desarrollo integral de la hoja andina.

Después de posesionar al exdirigente de Adepcoca, Ernesto Cordero como el nuevo Viceministro de la Coca, el titular de Desarrollo Rural dijo que el desafío es contar hasta fin de año con la nueva Ley de Coca.

Cocarico recordó que existen acuerdos predeterminados sobre la zona tradicional, en transición y prohibida para cultivos de coca por lo que no será difícil avanzar en la norma.

Sin embargo llamó la atención al sector cocalero para trabajar en unidad y en favor de la imagen de la coca. "Es una preocupación la imagen de la coca", acotó.

Actualmente hay 20 mil hectáreas de coca cultivadas a nivel nacional y rige la Ley 1008 sobre el régimen de la coca y sustancias controladas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día