Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cocaleros acusan al Gobierno de 'mentiroso' y alistan bloqueo de caminos desde el lunes
Rafa Sánchez, secretaria ejecutiva de la Federación de La Asunta, denunció que el gobierno utiliza a la gente por medio de exdirigentes, aliados del partido oficialista, para tratar de dividir a los productores de coca de los Yungas
Viernes,  7 de Septiembre, 2018
Cocaleros-acusan-al-Gobierno-de--mentiroso--y-alistan-bloqueo-de-caminos-desde-el-lunes
Ref. Fotografia: Marcha de cocaleros de La Asunta. Foto: RTP

La dirigenta de la Federación de cocaleros de La Asunta, Nicolasa Usnayo, acusó al gobierno de hacer acusaciones falsas y decir mentiras contra los productores de coca de esa región y desafió a las autoridades a decir los nombres de las personas que tienen hasta siete hectáreas de coca.

"El gobierno está mintiendo en muchas cosas, hasta de los niños que han venido con nosotros nos observan, el gobierno tiene que aclarar, sigue diciendo que tenemos siete hectáreas, que diga quién es el afiliado que tiene siete hectáreas, yo solo tengo dos catitos", manifestó la dirigente.

También cuestionó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, diga en su visita a la zona de La Asunta que la federación está de acuerdo con la erradicación cuando solo ha visitado a una comunidad.

"El gobierno nos está minimizando en el sector de La Asunta. Ha llegado por allá (el ministro) Romero y (el viceministro) Cáceres a una comunidad y lo toman como una federación, y que todos están de acuerdo y eso no es cierto", apuntó.

Rafa Sánchez, secretaria ejecutiva de la Federación de La Asunta, denunció que el gobierno utiliza a la gente por medio de exdirigentes, aliados del partido oficialista, para tratar de dividir a los productores de coca de los Yungas. 

Lamentó que el gobierno no se haya acercado a los cocaleros para entablar el diálogo, y dijo que continuarán con la vigilia por la liberación de su dirigente Franklin Gutiérrez y justicia por los dos productores muertos por balas de la policía. 

Usnayo indicó que muchos de los cocaleros retornaron a La Asunta para preparar el bloqueo de caminos que iniciará el lunes.

"Ya han vuelto muchos cocaleros a las regiones para organizarse mejor, el bloqueo va ser hasta conseguir nuestros pedidos, los transportistas tienen que tomar sus recaudos,  y la gente tener alimentos", subrayó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día