Siguenos en:
Jueves
 23 de Enero de 2020
Internacional
Ganaron en estados clave
Clinton y Trump, más cerca de su nominación
Primarias. Los candidatos demócratas y republicanos amplían su ventaja con miras a los comicios de noviembre.
Miércoles,  16 de Marzo, 2016
Clinton-y-Trump,-mas-cerca-de-su-nominacion
Ref. Fotografia: Seguidores. Los simpatizantes de los candidatos republicanos y demócratas vivieron una jornada intensa en el ‘Supermartes II’.

Donald Trump dio un salto superlativo en su marcha hacia la Casa Blanca y sepultó las aspiraciones de Marco Rubio, al conquistar anoche las primarias republicanas de Florida, un estado que también cayó en manos de la demócrata Hillary Clinton.

Trump, el magnate inmobiliario de retórica beligerante contra los inmigrantes latinos clandestinos, debería ganar con contundencia en Florida, según las primeras proyecciones, y de esa forma se quedaría con los 99 delegados del partido en ese estado del sureste estadounidense con una fuerte población de origen latinoamericano.

Clinton gana tres. En el lado demócrata, Clinton obtuvo claros triunfos sobre el senador Bernie Sanders en Florida y Carolina del Norte, conquistando, como ha hecho en todo el Sur, el importante voto de la comunidad negra.

La exsecretaria de Estado también conquistó Ohio.

Electores estadounidenses de cinco estados votaron en un nuevo 'supermartes' de primarias camino a las nominaciones de los partidos Republicano y Demócrata para elegir al sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

AFP eldia@edadsa.com.bo