Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
En un proceso de transición pacífica
Cívicos y políticos celebran la nueva ley
Jerges Justiniano, ministro de la Presidencia, anticipo que en el Organo Electoral hay que 'armar de cero'.
Lunes,  25  de Noviembre, 2019
Civicos-y-politicos-celebran-la-nueva-ley
Ref. Fotografia: La población boliviana nuevamente acudirá a las urnas en el plazo máximo de 120 días.

Cívicos y políticos de diversas organizaciones políticas celebraron la promulgación de la nueva Ley de Regimen Excepcional y Transitorio para la realización de elecciones generales. Al unísono, calificaron como un paso hacia la pacificación inmediata y hacia una transición democrática del páis.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró  que norma para la realización de Elecciones Generales" es un punto clave para la pacificación del país.

"Un punto clave para la pacificación del país, creo que dependía básicamente de una convocatoria a elecciones y ahora esperemos que esa convocatoria se realice lo más pronto posible", manifestó. 

Desde lo político. El expresidente Carlos Mesa, resaltó mediante su cuenta de Twitter que la promulgación de esta medida es una muestra de la vocación pacífica que tiene Bolivia y destacó que tanto opositores como oficialistas hayan logrado un consenso unánime.

"Es un gran augurio. Nuestras observaciones a la forma de elección de los vocales del OEP las haremos oportunamente", anticipó Mesa.

Al respecto el senador por Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz puntualizó la ley se dice que los miembros del TSE tienen 48 horas, una vez posicionados, para convocar a elecciones. "Es decir, que de aquí a 22 días deberíamos saber la fecha de elecciones definidas por el TSE", explicó.

Por su parte el ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano, expresó que si bien se ha fijado un plazo relativamente corto para realizar las elecciones, es imposible hacerlo en menor tiempo. "Hay que armar prácticamente de cero (las elecciones), hay que designar vocales electorales, establecer la logística, hacer un saneamiento al padrón, establecer una fecha, tiene que haber una posibilidad de segunda vuelta, tiene que haber la posibilidad del computo entre otros puntos", manifestó Justiniano.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día