Siguenos en:
Sábado
 29 de Abril de 2017
Nacional
Cívicos de siete ciudades convocan a una marcha nacional por la crisis del agua
Flores instó a los comités cívicos departamentales a agilizar, preparar y movilizar a la población. Dijo que se reservarán el derecho a realizar las medidas de presión que sean necesarias en su lucha por el agua
Sábado,  26  de Noviembre, 2016
Civicos-de-siete-ciudades-convocan-a-una-marcha-nacional-por-la-crisis-del-agua

 La reunión de cívicos de siete ciudades del país, llevada a cabo en Cochabamba, resolvió convocar a una marcha nacional por la crisis del agua y exigir que los recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” sean transferidos para ejecutar proyectos de dotación del líquido en todo el país. 

“Se resuelve en esta reunión de comités cívicos una gran marcha nacional, El agua un derecho de vida, el día viernes 9 de diciembre, a horas 14.30, una marcha en todos los departamentos del país”, señaló Juan Flores, presidente del comité cívico de Cochabamba, reportó radio Pío XII.

La aguda sequía y falta de agua afecta a al menos cinco ciudades capitales del país, donde se ha tenido que realizar racionamientos y acudir a la distribución por cisternas para garantizar el líquido a la población.

Los cívicos también resolvieron que “todos los recursos económicos que se han asignado al Evo cumple, se transfieran, se prioricen y se inviertan en proyectos de agua en Bolivia”.

Flores instó a los comités cívicos departamentales a agilizar, preparar y movilizar a la población. Dijo que se reservarán el derecho a realizar las medidas de presión que sean necesarias en su lucha por el agua.

Pío XII informó que de la reunión participaron los cívicos de Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Cochabamba, La Paz y El Alto.

Los cívicos esperan que los departamentos del oriente se sumen a la “emergencia nacional”.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día