Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Ciudadanos comienzan toma de instituciones estatales
Ayer en el cabildo de Santa Cruz se determinó el cierre de fronteras y de dependencias del Estado.
Martes,  5  de Noviembre, 2019
Ciudadanos-comienzan-toma-de-instituciones-estatales
Ref. Fotografia: Foto: Urgente

Desde la noche de ayer, grupos de ciudadanos comenzaron a tomar de manera simbólica instituciones estatales, en cumplimiento a la resolución del cabildo de Santa Cruz que definió el cierre de dependencias estatales y de fronteras del país, hasta que el presidente Evo Morales renuncie.

En la urbe cruceña, mediante imágenes, se puede observar que hay personas que realizan vigilia inmediaciones de las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Fiscalía, Impuestos Nacionales, Aduana Nacional, el Palacio de Justicia, la Dirección de Trabajo y Migración, sitio donde hubo momentos de tensión entre los manifestantes y ciudadanos que querían realizar trámites.

Por su parte la plataforma ciudadana Resistencia Femenina informó que en las próximas horas realizarán vigilias en dependencias del Banco Unión, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ministerio de Trabajo, Entel y Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y otras más.

Ayer, grupos de habitantes de la ciudad de Cochabamba también tomaron de manera simbólica el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa). Hoy comenzaron a cercar la Asamblea Departamental, ASFI, Impuestos Nacionales, Boliviana de Aviación (BoA) y la Jefatura Departamental de Trabajo. /Urgente