Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Cultura
Cinco años y más de 400 mil visitas
La Manzana 1 celebró un aniversario. Ya expuso 50 muestras con récord de público. Las más exitosas: trajes de arnaval y fotoperiodismo.
Domingo,  15 de Agosto, 2010
Cinco-anos-y-mas-de-400-mil-visitas

El espacio de Arte Manzana 1 celebró cinco años y en  ese marco presentó su memoria. En ella destaca las 50 exposiciones de lo más diversas presentadas hasta la fecha y un registro de 418.290  ingresos, con un promedio que tiende a crecer, de siete mil 500 visitas por mes. El conteo es hecho cotidianamente por los guardias, gendarmes municipales.
La memoria, hecha realidad con el aporte de los Amigos de la Manzana -una categoría de benefactores- y con recursos de la embajada de Holanda, relata la producción de la galería durante sus primeros cuatro años. Deja establecido que la muestra más visitada fue la de trajes de carnaval de Tery y Pimpi Gutiérrez con 49.740 asistencias en dos meses. Fotoperiodismo, la exposición dedicada a los niños previa a Navidad y la de ilustración infantil le siguen en atracción de público. La memoria contiene también una rendición de las cuentas con que se solventan las actividades.
“Los amigos de la Manzana son el sustento principal de esta galería de arte y esto nos da una alegría inmensa porque hay empresas que nos apoyan y nos dejan de apoyar, todo depende del momento histórico, político, de las finanzas; pero los amigos son firmes a pesar de todo y van cada vez en aumento”, dijo Ejti Stih en el acto conmemorativo.
La Manzana 1 se instaló en el corazón de la capital cruceña a iniciativa de Stih, Juan Bustillos y Valia Carvalho. Recuperó un edificio que estuvo abandonado durante unos 15 años, para el servicio cultural.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día