Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En el Norte de Potosí
Choque de camión contra cerro deja 18 muertos
Presumen que el conductor llevaba exceso de velocidad.
Lunes,  30 de Septiembre, 2019
Choque-de-camion-contra-cerro-deja-18-muertos

El choque de un camión contra un cerro dejo un resultado de 18 fallecidos y 20 personas heridas en la carretera Diagonal Jaime Mendoza, provincia Rafael Bustillo, norte de Potosí. El hecho ocurrió el sábado 28 de septiembre al promediar las 16:00 pm en proximidades al municipio de Chuquihuta, reportó Radio Pío XII.

Exceso de velocidad con 38 personas. Según datos preliminares de la policía regional, el conductor del camión perdió el control por exceso de velocidad y se estrelló contra las rocas de un cerro antes girar una curva en carretera, la policía inicio las investigaciones para determinas las causas del trágico accidente de tránsito

El camión marca Nissan cóndor de color blanco con placa de control 1313- LSU de servicio público trasladaba 38 personas de Llallagua provincia Rafael Bustillo con destino al municipio de Pocoata, provincia Chayanta en el norte del departamento potosí.

Camión destrozado. El impacto fue frontal contra las rocas del cerro y por la fuerza prácticamente el camión quedó destrozado, la velocidad en el circulaba el vehículo hizo que los cuerpos de las personas quedaran esparcidas en la carretera.

Los efectivos policiales y personal de salud primero tuvieron que auxiliar a los heridos y trasladarlos en ambulancias a diferentes hospitales de Uncía, Chuquihuita y Llallagua.

Cadáveres. Luego de ello, los efectivos de la policía y el personal de salud comenzaron a recoger los cadáveres que se encontraban esparcidos en carretera, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Santa María del municipio de Chuquihuta donde fueron identificados por sus familiares.
Gran parte de los fallecidos son del municipio de Pocoata.

Con licencia para manejar vehículos livianos

El chofer del vehículo accidentado fue identificado como Esteban A. R., sobre quien pesa la sospecha de que conducía el motorizado de alto tonelaje con una licencia que solo le permite manejar vehículos livianos.
Bolivia se ubica en el noveno lugar en Latinoamérica con más alta tasa de mortalidad en accidentes de ruta con 19,2 por cada 1.000 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día