Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Fueron retenidos
Choque critica al Gobierno por impedir movilidad de diputados y anuncia acciones
Lunes,  27 de Abril, 2020
Choque-critica-al-Gobierno-por-impedir-movilidad-de-diputados-y-anuncia-acciones
Ref. Fotografia: Foto: TeleSur

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, denunció al Gobierno nacional por violar la Constitución Política del Estado (CPE) al impedir que un grupo de asambleístas de Santa Cruz puedan asistir a la sede de sus funciones en La Paz para desarrollar su trabajo parlamentario.

La noche del domingo 26, un grupo de diputados de la bancada parlamentaria de Santa Cruz del Movimiento al Socialismo (MAS), que venía en un bus a la ciudad de La Paz, fue interceptado por efectivos policiales en la localidad de Montero. Con el argumento de que los asambleístas estaban infringiendo el Decreto Supremo de cuarentena, los asambleístas fueron obligados a retornar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra cerca de la medianoche.

En conferencia de prensa, luego de anunciar la presentación de una Acción de Libertad en contra del coronel Ramos, jefe policial de Montero, el diputado Choque afirmó que el operativo policial en contra de los derechos de los asambleístas será también denunciado ante organismos internacionales.

“Nos sorprende la acción del Gobierno que está impidiendo ejercer este derecho constitucional que tenemos los parlamentarios. Ningún decreto supremo puede estar por encima de la Constitución Política del Estado, que en su Artículo 151, Numeral 2, señala que (los parlamentarios) tenemos derecho a sesionar a nivel nacional; por eso estamos preocupados y denunciamos esta actitud del Gobierno que está impidiendo hacer la fiscalización, nuestro trabajo legislativo”, subrayó el titular de Diputados. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día