Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Choferes se reunirán esta tarde con el Gobierno
El dirigente Mario Silva manifestó que los choferes no están de acuerdo con la medida que sacó el gobierno porque dentro de una cuota bancaria lo que pesa más es el interés y no así el capital.
Lunes,  11  de Enero, 2021
Choferes-se-reuniran-esta-tarde-con-el-Gobierno

Los choferes del país anunciaron un paro nacional de 24 horas para este martes 12 de enero con movilizaciones y bloqueo de caminos en demanda a un diferimiento en el pago de créditos. El secretario ejecutivo de la Federación 1º de Mayo, Mario Silva, afirmó este lunes que darán estricto cumplimiento a la medida en La Paz, a pesar que está prevista una reunión con el Ministerio de Economía.

“El paro está ratificado, así se ha sacado una resolución en un ampliado a nivel nacional que está a cargo el compañero Ismael Fernández. Nosotros como departamentales vamos a dar estricto cumplimiento a las resoluciones que emanan de nuestras confederaciones, va ser con bloqueos de carreteras, va ser departamental, interprovincial y urbano”, sostuvo Silva en contacto con la Red Uno.

La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a los bancos que se proceda a establecer un “periodo de gracia" de al menos cuatro meses, tiempo en el cual los prestatarios sólo pagarán los intereses y no así la amortización de capital.

Al respecto, Silva manifestó que los choferes no están de acuerdo con la medida que sacó el Gobierno porque dentro de una cuota bancaría lo que pesa más es el interés y no así el capital. “Nos dicen que paguemos nosotros los intereses, pero tienen que comprender nuestras autoridades, según al plan de pago de 6.000 mil bolivianos, 5.000 es el interés y 1.000 solamente va al capital; primero están asegurando sus intereses”, apuntó Silva.

Añadió que al paró anunciado para este martes, se sumarán diferentes sectores como los microempresario, artesanos, gremiales y otros que piden al Gobierno se amplíe el diferimiento de créditos que culminó en diciembre de 2020, por lo que los prestatarios iniciaron a pagar sus cuotas desde este mes.

/ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día