Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cumplen un paro
Choferes exigen una ley con seis meses de diferimiento al pago de préstamos bancarios
Martes,  12  de Enero, 2021
Choferes-exigen-una-ley-con-seis-meses-de-diferimiento-al-pago-de-prestamos-bancarios

Dirigentes de los sindicatos de choferes del transporte público exigieron este martes la aprobación de una ley que fije seis meses de diferimiento para el pago de los préstamos bancarios para levantar sus medidas de presión.

"Vamos a pedir un trabajo de tiempo y materia de los diputados para que puedan sacar esa ley de diferimiento de seis meses, con eso ya estaría solucionado", dijo el dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo La Paz, Mario Silva.

Los choferes rechazan el periodo de gracia de al menos cuatro meses para los prestamistas que reprogramen o refinancien sus créditos, una medida que el Gobierno estableció para cuidar la sostenibilidad del sistema financiero y evitar una sobrecarga de la deuda.

Silva reconoció que la plena predisposición del Gobierno para resolver ese conflicto y aseguró que el sector del transporte está preparado para retomar el diálogo y poner sobre la mesa la demanda de elaborar un proyecto de ley de diferimiento de créditos.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día