Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Nacional
La Paz
Choferes amenazan con paro de 48 hrs si no llegan a un acuerdo definitivo con la alcaldía
La próxima reunión de choferes y autoridades municipales está prevista para este miércoles, día determinante para lograr acuerdos entre ambos sectores
Martes,  21 de Junio, 2016
Choferes-amenazan-con-paro-de-48-hrs-si-no-llegan-a-un-acuerdo-definitivo-con-la-alcaldia
Ref. Fotografia: Un pasado paro de los transportistas en La Paz.

La dirigencia de los choferes de La Paz advirtió con asumir un paro de 48 horas si es que el miércoles no llegan a un acuerdo definitivo con las autoridades de la alcaldía paceña sobre sus demandas. 

Tras la reunión del pasado lunes entre el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, y los transportistas, se determinó un cuarto intermedio en el encuentro hasta el día de mañana. 

Pero "si no llegamos a un acuerdo este miércoles está previsto para la próxima semana un paro de 48 horas que actualmente está en cuarto intermedio", manifestó Rubén Sánchez, representante del sector. 

Los transportistas protestan contra la emisión de boletas de infracción y el decomiso de placas que, según Sánchez, son medidas perjudiciales e injustos, en algunos casos. 

"Por ejemplo, cuando se cierra el centro hay que buscar otras rutas alternas, pero en ese momento son interceptados los compañeros por la guardia municipal y le emiten las boletas de infracción sin tomar en cuenta que hay un cierre de vías o bloqueo", agregó. 

Por su parte, Burgos confirmó que ambas partes se comprometieron a revisar algunas observaciones y presentar propuestas en la próxima reunión que se realizará en dependencias del Servicio de Transporte Municipal (Setram). 

"Se ha acordado (hasta el momento) que nosotros tenemos que revisar las multas de las sanciones, el tiempo que nos toma la devolución de la placas (entre otros puntos)", aseguró Burgos. 

Asimismo, los choferes se comprometieron a presentar en la próxima reunión una planificación sobre el servicio de transporte en el horario nocturno, tanto en frecuencia, vehículos y cumplimiento de rutas. 

"Lo que puedo asegurar es que en las reuniones que hemos tenido con el transporte hemos dicho que existen algunos errores, por su puesto estamos con la mejor intención de subsanar", enfatizó la autoridad.