Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Tecnología
Proyecto
China quiere ser autosuficiente en tecnología de chips
Sábado,  23  de Noviembre, 2019
China-quiere-ser-autosuficiente-en-tecnologia-de-chips

En un campus universitario en las afueras de Hong Kong, un grupo de ingenieros está diseñando chips de computadoras que se utilizarían en la próxima generación de teléfonos inteligentes hechos en China. Desde una silla en una cafetería de la Universidad de Stanford, donde es profesor, Patrick Yue, quien es también el ingeniero jefe del proyecto, habla de los desafíos que enfrenta China para desarrollar una industria global de chips para computadoras. 

Dispositivos. Su equipo de investigación diseña chips de comunicación óptica, los cuales usan luz en vez de señales eléctricas para transferir información, y se utilizan en teléfonos móviles 5G y otros dispositivos conectados a Internet.

"Creo que en el diseño se encontrarán tantas dificultades como en la manufactura. No tenemos (en China) suficientes institutos de investigación ni bases industriales para educar a los diseñadores", dice.

El departamento de Yue está parcialmente financiado por Huawei, el gigante chino de comunicaciones y telecomunicaciones que se encuentra actualmente en el centro de una crisis política internacional. BBC