Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Nacional
Convenio
China dona equipos a las Fuerzas Armadas de Bolivia
El acuerdo de cooperación fue suscrito por el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira y el embajador Wu Yuanshan
Jueves,  10 de Marzo, 2016
China-dona-equipos-a-las-Fuerzas-Armadas-de-Bolivia
Ref. Fotografia: El ministro Ferreira y el embajador Yuanshan, en el acto realizado este jueves.

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, suscribieron el jueves por la tarde un acuerdo de donación de equipos para las Fuerzas Armadas de Bolivia por 7.675.000 dólares.
"El Gobierno de China dona 7.675.000 dólares en asistencia militar, en equipos que serán transferidos de ese país a Bolivia, además de capacitación en el país asiático ", explicó Ferreira, en el acto que se realizó en la embajada de China en Bolivia.

Precisó que los equipos son para transporte, telecomunicaciones y material de apoyo a las actividades castrenses. Según el convenio, China donará camiones, vehículos, equipo de comunicación, lanchas patrulleras, ametralladoras, municiones, motores fuera de borda, equipos móviles, paracaídas, accesorios para comunicación, computadoras, equipos GPS, cartuchos y uniformes camuflados, para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.

"Creo que(a la fecha) China ha sentado un importante trabajo en nuestro país al igual que en América Latina", remarcó Ferreira.
Recordó que el gigante asiático dona equipos a las Fuerzas Armadas de Bolivia desde 2007. Por su parte, el diplomático asiático, remarcó que China ofrece algunos equipos que necesitan las Fuerzas Armadas de Bolivia. "Esta ayuda es un símbolo de la cooperación, de fortalecer los lazos de amistad que existen entre ambos países desde hace 30 años", puntualizó Yuanshan.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día