Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Lo goleó por 7-0 y clasificó a semifinales
Chile descargó toda su furia con México
Copa América. Vargas (4), Puch (2) y Sánchez, anotaron los goles mapochinos que aprovecharon todos los errores 'charros'
Domingo,  19 de Junio, 2016
Chile-descargo-toda-su-furia-con-Mexico
Ref. Fotografia: Aplastante. La celebración de los chilenos tras anotar uno de los siete goles ante los mexicanos.

En su actuación más deslumbrante en lo que va del torneo, Chile aplastó a México por 7 goles contra 0 y se clasificó con todos los honores a las semifinales de la Copa América Centenario en donde se enfrentará a Colombia, que el viernes había despachado a Perú mediante los tiros desde el punto penal, tras igualar 0-0.

Al cuadro chileno le salió todo bien, en tanto que a los mexicanos, que llegaban como firmes candidatos al título, muy mal, con errores en todos los sectores del campo que fueron bien aprovechados por los mapochinos que tuvieron a Eduardo Vargas como la figura excluyente al anotar cuatro de los siete tantos.

Letal . Desde el principio Chile avisó que iba por el triunfo, cuando en el minuto 13 Vidal solo ante el portero Corona, desperdicia la primera oportunidad.

Dos minutos después, Edson Puch, por el que se jugó Juan Antonio Pizzi, clavó la primera estocada a los "charros".

Si bien el 1-0 se mantuvo hasta casi el final del primer tiempo, Chile en cada ataque daba la impresión de ser más, de que podía llegar el gol en cualquier momento, en tanto que los mexicanos repetían una y otra vez sus errores, sobre todo defensivos, algo que los había distinguido siempre.

Sobre el minuto 43' aparece Vargas, tras una brillante sesión de Vidal desde casi la raya final para anotar el segundo y asegurar virtualmente el triunfo, ya que México no hacía daño, no funcionaban ni sus volantes ni sus delanteros.

Lo demolió. Y toda la furia de los chilenos, especialmente de Vargas, apareció tras el reinicio de la segunda parte. 

Un rápido Alexis Sánchez fue autor del tercero en el minuto 3, Vargas se dio un verdadero festín con otros tres en cuenta personal, todos de muy buena factura, aprovechando el desconcierto total de la defensa mexicana. Finalmente Puch, que había abierto la cuenta, la cerró en la recta final del partido cuando este había sido sentenciado hacía mucho tiempo. El campeón despachó a uno de los favoritos y ahora se inscribe entre los candidatos a ganarlo por segunda vez.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día