Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
El candidato presidencial exige sanción
Chi: 'sigla del MAS tiene que desaparecer y Áñez debe bajar su candidatura'
Jueves,  27 de Agosto, 2020
Chi:--sigla-del-MAS-tiene-que-desaparecer-y-Ánez-debe-bajar-su-candidatura-
Ref. Fotografia: El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung. Foto: ANF

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, exigió este jueves al Tribunal Supremo Electoral que la sigla del MAS sea sancionada y, además, pidió a la presidenta transitoria Jeanine Áñez que deje su candidatura para dedicarse a gobernar.

La “sigla del MAS tiene que desaparecer y Áñez debe bajar su candidatura”, demandó el postulante desde el corazón político de la sede de Gobierno, la plaza Murillo en La Paz.

Para Chi el MAS “no está dispuesto a aceptar los resultados de las elecciones”. A raíz de las advertencias de los grupos que se movilizaron para demandar el adelanto de las elecciones y que declararon cuarto intermedio hasta el 18 de octubre, Chi afirmó que “no se puede dejar en cuarto intermedio el terrorismo nacional”.

“Si es que sigla MAS pierde entonces va a haber otra vez convulsión nacional, eso están diciendo ellos”, lamentó Chi. 

Por dichas razones y debido a la pandemia, Chi argumentó que las elecciones del 18 de octubre “son peligrosas”.

El candidato además dijo que el TSE al ser elegido en la Asamblea, está siendo manejado por dos partidos políticos, señalando específicamente al MAS y al Movimiento Demócratas.

Señaló que no hay una claridad, debido a que la presidenta también tiene actitud electoralista.

“Yo pido a la presidenta Añez así gentilmente, que ella deje su candidatura y haga correcta gestión, solamente que haga de presidenta o, caso contrario, vuelque la situación, haga de candidata, deje el lugar y pongan otro presidente”, sostuvo. 

Chi también considera que no existe todavía una depuración del Padrón Electoral y para ello pidió veedores internacionales sobre ese asunto. El aspirante habló de “más de un millón y medio de votos flotantes”. 
Respecto a las recientes denuncias contra el expresidente Evo Morales sobre supuestas relaciones personales con adolescentes menores de edad, Chi apuntó que si las autoridades no actúan se podría activar un recurso de Accion Popular y emplazó a Arce a aclarar el tema.

Chi presentó nuevo candidato a vicepresidente

Las declaraciones de Chi se dieron en el marco de la presentación de su nuevo acompañante de fórmula, el candidato a vicepresidente Salvador Pinto.

Pinto, a su turno, se presentó como un ciudadano abogado que se identifica con los profesionales de clase media, agregó que es hijo de un expolicia y de una exfuncionaria pública.

“La nueva Bolivia tiene que ser reconocida a través del reconocimiento de nuestros profesionales”, aseveró Pinto.

El anterior candidato vicepresidencial fue el exfiscal Leopoldo Chuy. Chi agregó que Chuy cedió amablemente su postulación e invitó a Pinto.

Respecto a las denuncias de supuestas ventas de candidaturas Chi respondió: “no, nada que ver, esas son fake news”.

Chi también aprovechó la oportunidad para adelantar que sostendrá reuniones con tiendas políticas en la ciudad de La Paz aunque no quiso especificar con cuales agrupaciones como tampoco quiso anticipar alguna posible alianza electoral. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día