Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Se disculpa o renuncia
Chi Hyun Chung se queda sin partido
Plazo. El Frente Para la Victoria le da 48 horas al pastor evangélico.
Viernes,  28  de Febrero, 2020
Chi-Hyun-Chung-se-queda-sin-partido
Ref. Fotografia: Postulante. Hyun Chung anticipó que no presentará ninguna renuncia a su candidatura.

El Frente Para la Victoria (FPV) pidió ayer la renuncia de Chi Yung Chung a la candidatura a la Presidencia, por sus dichos "racistas" contra los alteños y por no aceptar que su acompañante de fórmula sea el exfiscal de Santa Cruz, Jaime Soliz. Por su parte, el pastor evangélico pidió "respetar el contrato" y dijo que la directiva del partido no puede obligarlo a dejar su postulación.

Posición. Eliseo Rodríguez, jefe nacional de ese partido, aseguró que Yung cometió faltas electorales políticas. El coreano boliviano lamentó que el partido "juegue con su postulación" y propone como candidato a la Vicepresidencia del FPV a Leopoldo Chui.

"El doctor Chi Hyun Chung es solo invitado como candidato a la Presidencia. Le damos dos días para recapacitar o que presente su renuncia ante el TSE. Si él no lo hace o no hace ninguna declaración, lo llevaremos a la máxima instancia del partido para inhabilitarlo", advirtió. El miércoles desde este partido político se daba a conocer que el candidato a la vicepresidencia sería Jaime Soliz, ex fiscal del departamento de Santa Cruz, y minutos más tarde llegó la reacción del candidato coreano.

Respuesta del aún candidato. En declaraciones al portal Urgente.bo, el evangélico dijo que hay una contra campaña por la gente del FPV, manchando su nombre y deslegitimando su postulación a la Presidencia "a costa de mentiras". "En que parte de la Ley electoral dice que me pueden obligar a renunciar. Si hay un artículo de la ley electoral que dice que yo renuncie, haré eso", manifestó. Chi Yung Chang negó también haya discriminado a los alteños en una entrevista en que concedió a medio de El Alto.

3er puesto 
ocupó Chi Yung Chung en las elecciones anuladas del año pasado. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día