Siguenos en:
Jueves
 23 de Enero de 2020
Deportes
Chavo presenta su calendario 2016
Estará presente en las cuatro fechas del campeonato argentino de cross country. Competirá en el rally de Catar, Cerdeña y Chile para pulir su preparación con miras al Dakar 2017.
Miércoles,  16 de Marzo, 2016
Chavo-presenta-su-calendario-2016
Ref. Fotografia: Foto: Juan Carlos Torrejón

Tremendo calendario es el que tiene Juan Carlos 'chavo' Salvatiera. El piloto hizo oficial su rol de competencias que tendrá en la temporada 2016. “Quiero llegar a punto al Dakar 2017 y he decidido correr en las cuatro fechas del campeonato argentino”, señaló chavo. Para tal efecto la primera fecha tendrá lugar este 18 de marzo en Argentina, por lo que en esta jornada parte rumbo a Buenos Aires. “Un objetivo es convertirme en el primer boliviano que gane el torneo argentino”, agregó Salvatierra, que completará la temporada con las restantes tres fechas: del 14 al 20 de mayo, del 24 al 26 de junio y del 11 al 14 de agosto. De manera paralela, forma parte de su planificación estar en tres fechas del campeonato mundial, es por ello, que del 17 al 22 de abril estará en el rally de Catar, su primera competencia internacional, luego en junio (2-7) se irá a Italia a participar del rally de Cerdeña y concluirá con el rally de Chile, que se realizará entre el 21 al 27 de agosto. “La idea es estar más en la moto y poder agarrar más confianza en carrera”, acotó el motociclista.

Una cena de gala. En medio de familiares, socios estratégicos, periodistas e invitados especiales, Maxi Palma, presentador de Fox Sport y parte del equipo “Chavo Salvatierra Racing”, se encargó de dirigir la presentación del calendario del piloto, donde se reconoció la labor de las empresas que colaboran en el proyecto. Asimismo, se brindó un informe sobre los números que generó la presencia del motociclista en la Tv internacional, resaltando su apararición de 44 minutos durante el Dakar 2016 en la cadena televisva Fox Sport, generando así $84.000. Este año lo acompañarán María Fernanda Cabrera (Directora del equipo), Marco Ortiz (Preparador físico), Tusnelda Flores (Psicóloga deportiva), José Carlos García (Asistente médico y fisioterapeuta), José María García, (Logística y kinesiología), Juan Maquesada (Nutricionista), Máxi Palma (Comunicación y marketing), Miguel Ángel Souza (Prensa y redes sociales), Julio Herrera y Daniele Stabile (Marketing deportivo) y Loli Fresquet (Comunicación visual y personal branding).