Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
De manera oficial
Chapecoense exige información
Solicitud. El club de fútbol hizo una advertencia clara a Bisa Seguros, LaMia, Aasana y a la DGAC.
Miércoles,  13  de Diciembre, 2017
Chapecoense-exige-informacion
Ref. Fotografia: Siniestro. En estas condiciones quedó el avión que se precipitó a tierra el año 2016.

La Asociación de Fútbol Chapecoense exigió información de manera oficial a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana) y a BISA Seguros y Reaseguros por el caso LaMia, caso contrario iniciará medidas judiciales.

Antecedentes. La información se desprende de los pedidos oficiales de Chapecoense emitidos el 20 de noviembre, y de las instituciones de Bolivia que firman como recibido el 23 de noviembre de 2017.  

A la aseguradora. Uno de los pedidos dirigidos a Bisa Seguros y Reaseguros menciona que debe responder con documentación sobre las razones por las que hubo una reducción del valor de la póliza anterior o inicial de $us 300.000 a $us 25.000, además de los nombres de las personas que solicitaron la reducción del valor. También piden conocer las razones por las que la póliza de seguro vigente en la época del accidente, donde murieron 21 jugadores, no poseía cobertura para el destino de LaMia a Colombia. 

A la DGAC. El club de fútbol le pidió documentos del avión AVRO RJ85 que realizó el transporte del equipo en el vuelo 2933, así como documentos de habilitación y de registro del piloto responsable. También solicitó el plan de vuelo, la autorización emitida por la DGAC, el certificado del AVRO RJ85 que realizó el vuelo LMI 2933, entre otros.

Sobre Aasana. Chapecoense le exigió documentación e información del plan de vuelo presentado por LaMia para el vuelo 2933, certificado de operabilidad de la nave AVRO RJ85, autorización otorgada por autoridades para el vuelo LMI 2933, registros, certificaciones y otros informes documentados. El club de fútbol solicita que la información debe ser entregada de manera formal directamente a las oficinas de la Embajada de Brasil en La Paz; y de no ser así, la Asociación advierte con asumir medidas judiciales.

28 de noviembre
Del año 2016 ocurrió la tragedia aérea que cobró la vida de los deportistas. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día