Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Política
Caso
Ceballos ya tiene reemplazo en el TCP
Jueves,  16 de Mayo, 2019
Ceballos-ya-tiene-reemplazo-en-el-TCP

La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó ayer cesar de su cargo al, ahora, exmagistrado Orlando Ceballos, imputado por el delito de violencia familiar y que había presentado su renuncia la primera semana de mayo. En ese sentido, el TCP decidió convocar a Paul Enrique Franco Zamora para que asuma el cargo de Magistrado de esa instancia constitucional.

La Sala Plena del TCP presentó ayer el acuerdo que declara en acefalía el cargo de Ceballos, convoca al magistrado suplente Enrique Franco y dispone la remisión del documento para que el Tribunal Electoral entregue el credencial al nuevo magistrado titular. Ceballos estuvo en el ojo de la tormenta desde el pasado 10 de marzo, cuando su esposa presentó una denuncia en su contra por violencia familiar, aunque días después desistió de la demanda.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día