Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Política
Caso Entel: Arce pide no apoyar a 'las pitas corruptas'
El candidato presidencial reprochó que Elio Montes haya tenido “lujos de jeque” a costa de la empresa estatal de telecomunicaciones.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
Caso-Entel:-Arce-pide-no-apoyar-a--las-pitas-corruptas-
Ref. Fotografia: El candidato a la Presidencia, Luis Arce. Foto: Web

Tras las denuncias de corrupción en contra del exgerente de Entel, Elio Montes, nombrado por el Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, salió al frente para criticar a las “pitas corruptas”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Arce reprochó que el exgerente de Entel haya tenido “lujos de jeque” a costa de esa empresa estatal.

“Quieren que continúe el gobierno de facto? Con los lujos de jeque árabe del exgerente de Entel, contratación de vuelos privados, se hospedaban en hoteles de cinco estrellas, millonarios finiquitos, auspicios? No a las pitas corruptas” (sic), señaló Arce.

Ayer, el Gobierno confirmó que Elio Montes salió del país la madrugada del jueves rumbo a Miami, Estados Unidos, y desde la nueva gerencia de Entel anunciaron procesos en su contra.

Contra Montes, se denunció un caso de presunta corrupción en el pago de finiquitos a 13 personas que trabajaron menos de un mes en la empresa por una cifra total de Bs 868.998,42. Al respecto, Montes señaló:

“Todo el grupo de profesionales que vino conmigo dejaron trabajos de más 10 años, remunerados 3 o 4 veces más que el sueldo en Entel. Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país. Entel es una sociedad anónima que se rige por la Ley General del Trabajo” (sic).

También se denunció que la empresa estatal realizó pagos sin seguir un procedimiento regular y autorizados por Montes, como estancias en hoteles de lujo para directivos, bonos, compra de celulares y viajes.

"Me adelanto. El Ministerio de Obras Publicas nos pidió apoyar a otras empresas del MOPVS (BOA, DGAC, ABC) Puntual DGAC porque no tenía ingresos, tomamos algunos vuelos por orden de nuestro Ministerio", explicó Montes al respecto y añadió, en tono de amenaza: "¿SIGO?"

/Oxígeno