Siguenos en:
Jueves
 29 de Junio de 2017
Nacional
Caravana de personas con discapacidad inicia descenso hacia la sede de Gobierno
Las personas con discapacidad, con muletas y sillas de ruedas, bajarán por la carretera antigua. Al llegar al centro de la ciudad de La Paz recorrerán varias vías y culminarán la marcha en un mitin en la Plaza San Francisco
Lunes,  25 de Abril, 2016
Caravana-de-personas-con-discapacidad-inicia-descenso-hacia-la-sede-de-Gobierno
Ref. Fotografia: Caravana de personas con discapacidad alistan su descenso a La Paz. Foto: Twitter

La caravana de las personas con discapacidad, junto a sus familiares, inició la mañana de este lunes el descenso hacia la sede de Gobierno luego de 34 días de haber iniciado su recorrido desde Cochabamba. Los movilizados descansaron el fin de semana en el coliseo Tarapacá, ubicado entre Ventilla y Senkata. 

Alex Bracamonte, uno de los integrantes de la caravana, indicó que es vital para ellos la renta de 500 bolivianos mensual que exigen al Gobierno y que servirá principalmente para la compra de medicamentos.

"Los procesos integrales que nos propone el Gobierno no son validos para nosotros, para nosotros es importante el bono de 500 bolivianos", manifestó. Los marchistas piden reunirse con el presidente Evo Morales para que atienda sus demandas luego de tres reuniones fracasadas con ministros de Estado.

Las personas con discapacidad, con muletas y sillas de ruedas, bajarán por la carretera antigua. Al llegar al centro de la ciudad de La Paz recorrerán varias vías y culminarán la marcha en un mitin en la Plaza San Francisco. Según un cronograma difundido, su intención no es ingresar a la Plaza Murillo, donde se encuentran los poderes Ejecutivo y Legislativo, que se encuentra cerrada al paso vehicular y con resguardo policial desde la noche del domingo.

El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Antonio Pérez, dijo que la demanda de los movilizados no debe pasar por un bono, que es rentismo, sino por una solución integral. Indicó que no está en agenda que el presidente Morales atienda al grupo de marchistas y recalcó que para ello están las autoridades de los diferentes ministerios involucrados.

"Son 11 ministerio que estamos designados y nosotros como Ministerio de Justicia vamos a atender como lo hemos venido haciendo", apuntó.

Recorrido. La caravana partió a las 08.00 desde el Coliseo de la urbe alteña y tiene previsto llegar al Polifuncional de la Ceja a las 11:00. En este sector se sumarán varias organizaciones de El Alto que apoyarán y masificarán la marcha. 

Posteriormente continuará por la avenida Naciones Unidas, Portada, Kollasuyo, Garita, Buenos Aires, Vita, Estación Central, Cervecería y Montes, antes de arribar a plaza San Francisco y en el atrio de la Iglesia realizar una misa. 

El Gobierno no emitió ningún comunicado oficial respecto a la reunión que solicitan las personas con discapacidad.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día