Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portafolio
Inspectores de aeronavegabilidad
Capacitación para mejorar las competencias
DGAC. Buscan mejorar el nivel de seguridad que tiene el sector.
Domingo,  21 de Julio, 2019
Capacitacion-para-mejorar-las-competencias
Ref. Fotografia: Siniestros. En los últimos meses se han registrado algunos incidentes con los servicios aéreos

El especialista en aeronavegabilidad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Maxiel López, informó ayer sábado que inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibirán capacitación para mejorar sus competencias del 22 al 27 de julio en la ciudad de Cochabamba, en base a las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR). 

Seguridad operacional. "Este curso taller de capacitación está enfocado a mejorar las competencias de los inspectores de aeronavegabilidad en la vigilancia y a la certificación de explotadores aéreos en pro de la seguridad operacional, es un taller de suma importancia", explicó, citado en un boletín institucional.

Precisó que esa capacitación se realizará a solicitud de la DGAC para que el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP).

Entre los programas que impartirá el taller está el de Mantenimiento, Análisis y Vigilancia Continua y Confiabilidad de un Explotador 121/135, que tiene carácter internacional del LAR y el aval de la OACI, organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que integran 193 países.

Auditoría. Anunció también que del 14 al 24 de octubre próximo el Estado boliviano, a través de la DGAC, encarará una auditoría en la que la OACI evaluará las competencias del personal y sus tareas que ejecutan en el proceso de certificación, como la vigilancia que se realiza a líneas aéreas, entre otras.

1 Proceso 
De certificación, lleva a cabo la DGAC con especialistas

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día