Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Sobre la labor
Canciller Mayta: El barco de la OEA se está hundiendo, necesita un cambio urgente
Martes,  23  de Febrero, 2021
Canciller-Mayta:-El-barco-de-la-OEA-se-esta-hundiendo,-necesita-un-cambio-urgente
Ref. Fotografia: El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta.

En una breve evaluación sobre la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, planteó la necesidad de un cambio urgente del organismo internacional que está al mando de Luis Almagro. “El barco de la OEA se está hundiendo”, manifestó.

Bolivia no definió aún, quien será el representante ante ese organismo internacional. El octubre del 2019, un informe preliminar que emitió Almagro sobre las elecciones anuladas del 18 de octubre y un presunto fraude, desató las protestas sociales en el país.

“(Luis) Almagro a la cabeza de la OEA no está funcionando, la OEA debe ser sometido a un cambio urgente que lo restructure, que le de un nuevo norte y vitalidad. Necesitamos instancias donde se aglutine los paises apoyándonos los unos a los otros estableciendo un debate político de ser necesario. El barco de la OEA se está hundiendo, tenemos que transformarlo y reconstruirlo”, declaró el jefe de la diplomacia boliviana a Urgente.bo.

Según Mayta, la Organización de Estados Americanos  tiene un problema estructural, que no ayuda a en la consolidación de los derechos humanos y democráticos.

“Lamentablemente la OEA se convirtió  en una instancia anodina”, subrayó el Ministro de Relaciones Exteriores.

“Primero que un Secretario General se metió en asuntos internos de Bolivia y sobre la pandemia no dice nada, no hace nada, no hay el debate que debería haber. La Unión Europea compró su propias vacunas, ¿la OEA no podía hacer los mismo?’’, cuestionó.

Fuente: Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día