Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Empresas difundirán
Campaña contra el consumo de drogas
Cruzada. Conaltid y trece instituciones firmaron el convenio para la difusión.
Miércoles,  15 de Agosto, 2018
Campana-contra-el-consumo-de-drogas
Ref. Fotografia: Encuentro. Los representantes de las empresas reunidas con las autoridades nacionales.

Promover valores en los jóvenes y fortalecer lazos familiares para la prevención del consumo de drogas, es uno de los objetivos de la campaña comunicacional "Decide Prevenir", que es impulsada por el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid). Debido a la iniciativa; se ha firmado un convenio con trece empresas, en Santa Cruz, para que socialicen material comunicacional, enfocado en la prevención contra las drogas. Cuatro spots para televisión, 20 cortos para redes sociales, seis cuñas radiales, seis sociodramas radiales y una canción, forman parte de este material que les fue entregado a los representantes de estas instituciones, tras la firma del convenio.

Difusión en internet. Sabino Mendoza, coordinador general del Conaltid en Santa Cruz, dijo que esta campaña no solamente estará enfocada en los medios tradicionales sino que también se difundirá en las redes sociales, "que es una plataforma para sensibilizar a los jóvenes y sus familias, para que así se pueda lograr mucha conciencia sobre el consumo de drogas en el país", explicó Mendoza. Añadió que se espera que esto se replique en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Por su parte, Carlos Romero, ministro de Gobierno, dijo que dentro del tema de la lucha contra las drogas, antes se lo encaraba a través de las acciones de interdicción; sin embargo, ahora se lo hace a través de la prevención, "por eso es muy importante el apoyo de las empresas", destacó.

Además dijo que según un estudio que se realizó en coordinación con la Universidad Católica Boliviana, el índice de prevalencia del consumo de droga en Bolivia es de un 0,3% de la población involucrada en el consumo de cocaína, 1% en el consumo de la marihuana y 1% en drogas no convencionales.

Buscan llegar a más empresas. Desde las instituciones involucradas, como la Ferroviaria Oriental, se informó que la difusión se la realizará durante los viajes que se realicen en sus trenes, en tanto Farmacia Chávez destacó que difundirá el material a través de su circuito cerrado de televisión. "Deben involucrarse más empresas, porque es una campaña que debe llegar a todas las familias", dijo Sabino Mendoza.

0,3 Por ciento
De la población boliviana está relacionada al consumo de cocaína.

65 Por ciento
De la población en Bolivia está involucrada en el consumo de alcohol.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día