Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
La Paz
Camacho pide a Romero cancelar la personería jurídica al MAS-IPSP
Este jueves, el candidato de Creemos se reunió con el presidente del Tribunal Supremo Electoral.
Jueves,  3 de Septiembre, 2020
Camacho-pide-a-Romero-cancelar-la-personeria-juridica-al-MAS-IPSP

El candidato presidencial por la alianza Creemos,  Luis Fernando Camacho, presentó este jueves un documento al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que pide al presidente de la institución Salvador Romero hacer cumplir la ley cancelar la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que deje sin efecto legal la resolución de registro de candidatos y de habilitación del partido azul para que participe de las elecciones generales del 18 de octubre.

“En virtud a las competencias legales conferidas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y diferente normativa legal citada en la presente solicitamos a Sala Plena de este respetable órgano admita y declare probada la presente denuncia y disponga mediante resolución expresa , fundada y motivada , la cancelación inmediata la personalidad jurídica del partido político  ‘Movimiento Al Socialismo Instrumento para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), disponiendo además dejar sin efecto legal el registro de ese partido político como organización política habilitara para las elecciones de octubre 2020”, dice el escrito al que accedió el portal Urgente.bo.

La alianza que postula a Camacho adjunto como pruebas, un informe editorial dirigido a la entonces ministra de e Comunicación, Roxana Lizarraga, de fecha 2 de diciembre del 2019 y suscrito por Cesar Orellana.

Otra de las pruebas son documentos  referido a la orden de trabajo 460, a nombre del Ministerio de Educación por 10.000 afiches de 20 agosto del 2019 y con nota de entrega en fecha 21 de agosto. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día