Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Propuesta después de reuniones
Camacho exige que las elecciones se realicen hasta el 19 de enero
Martes,  19  de Noviembre, 2019
Camacho-exige-que-las-elecciones-se-realicen-hasta-el-19-de-enero
Ref. Fotografia: El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Comité Cívico

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió que las elecciones se desarrollen como plazo máximo hasta el 19 de enero y dio plazo hasta el jueves para que se convoque a comicios y se nombre a nuevas autoridades electorales.

“Exigimos elecciones hasta el 19 de enero de 2020, con la incorporación de nuevos actores y un Tribunal Electoral transparente y sobre todo imparcial. Es la determinación de nuestros cabildos y la haremos cumplir”, aseveró a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El cívico explicó que la propuesta surge luego de mantener reuniones y lograr consensos junto con la Central Obrera Boliviana, la Asociación de Productores de Coca de La Paz y los grupos interculturales.

“Existe la susceptibilidad de postergar las elecciones después del plazo establecido por la Constitución y lo señalado en el Cabildo”, señaló Camacho. “Todos los sectores hemos llegado a un acuerdo que asumimos y venimos trabajando por ello”, agregó.

Aseveró que seguirá en La Paz hasta que se convoque a los nuevos comicios y pidió a los representantes gubernamentales y legisladores respetar la constitución para cumplir con ese pedido. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día