Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
El miércoles viajará
Camacho anuncia que volverá a viajar a La Paz
Martes,  5  de Noviembre, 2019
Camacho-anuncia-que-volvera-a-viajar-a-La-Paz
Ref. Fotografia: Luis Fernando Camacho. Foto: captura

Tras ser impedido de salir del Aeropuerto de El Alto por segunda vez, el líder cívico cruceño anunció que el miércoles volverá a viajar al departamento de La Paz y que seguirá haciéndolo hasta que se le permita ingresar hasta Palacio de Gobierno para entregar la carta con el pedido de renuncia para el presidente Evo Morales.

“Ese mandato tiene que ser cumplido, por lo tanto el día de mañana a las 2:30 de la tarde, retorno a la ciudad de La Paz, y así va a ser todos los días hasta que yo llegué a entrar a Palacio de Gobierno”, dijo Camacho tras llegar a Santa Cruz.

Camacho indicó que el miércoles estará en un vuelo de la estatal BOA y espera que el Gobierno no bloquee ese viaje.

El cívico arribó el lunes por la noche a Aeropuerto de El Alto, pero grupos afines al MAS impidieron que se traslade fuera de la terminal aérea, amenazándolo hasta de muerte. En la mañana de este martes, Camacho fue evacuado en un avión militar de vuelta a Santa Cruz.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz denunció que fue llevado a ese avión con mentiras de que se había rebasado la seguridad del aeropuerto. Indicó que incluso no le dijeron a dónde iría hasta poco antes de despegar.     

“Eso claramente demuestra que el presidente tiene esa preocupación de que se llegue a Palacio”, sostuvo.

Dijo además que no teme a lo que pueda ocurrir en una nueva incursión. “Todos tiene chicote y palo, pero no todos tienen a Dios, no me preocupa”.

Demanda penal 

Camacho anunció que interpondrá una demanda penal contra el funcionario Ibert Aguilar, a quien acusó de revelar su posición para que los grupos del MAS impidan su salida del Aeropuerto. /ERBOL