Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Policial
Enviaron informe a Interpol Santa Cruz
Cae exreo paraguayo requerido por la justicia boliviana
Hugo Socal cometió robos en la ciudad de personas que retiraron dinero de los bancos.
Lunes,  30 de Septiembre, 2019
Cae-exreo-paraguayo-requerido-por-la-justicia-boliviana
Ref. Fotografia: Hugo Socal robaba dinero de los vehículos rompiendo los vidrios.

El paraguayo Hugo Socal Tórrez (38) requerido por la justicia boliviana volvió a ser detenido en su país por delitos vinculados a robos. En Santa Cruz, el Ministerio Público emitió un mandamiento de aprehensión por el robo de $us 57.000 y Bs 100.000 en cuatro hechos delictivos en la ciudad.

El diario paraguayo ABC confirmó los pasados días la aprehensiónb de Socal después de unas escuchas telefónicas donde el delincuente hace alusión a su esposa que guardaba en su casa $us 100 mil. Socal Torres fue capturado el 25 de septiembre a las 10:30, por agentes de la Brigada Central, sobre la calle Hernandarias casi Ñuflo de Chávez del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.

El detenido cuenta con antecedentes por hurto agravado y también tenía pendiente una orden de captura por hurto agravado de fecha 6 de setiembre de este año, que fue firmado por la jueza Penal Alicia Pedrozo Berni.

Extrañamente liberado. Hugo Socal había sido detenido anteriormente el pasado 26 de junio. Al día siguiente, la misma fiscalía que había pedido la captura de del exrecluso firmó su liberación. El Departamento de Interpol Paraguay efectuó la notificación a sus pares de Bolivia, sobre la nueva detención de Hugo Socal, en caso que haya una causa abierta contra él en ese país o un requerimiento de la justicia boliviana.

Hugo Marcelo Socal Torres y el también paraguayo Isaías Joan García González cometieron un hecho punible en Bolivia el 6 de mayo de este año. Los mismos fueron identificados a través de cámaras de seguridad en un puesto policial. Ambos lograron eludir el cerco policial y se internaron nuevamente en su país de origen. El extranjero fue condenado a 7 años de cárcel el 29 noviembre de 2016, por un hecho de hurto agravado en un garaje de Paraguay