Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Treinta clientes fueron encañonados
Cae exrecluso por dirigir violento asalto a un snack
El aprehendido, Haroldo Chávez Ortiz, admitió haber ingresado junto a otros cinco delincuentes armados al negocio.
Lunes,  20 de Junio, 2016
Cae-exrecluso-por-dirigir-violento-asalto-a-un-snack
Ref. Fotografia: Haroldo Chávez es el primero de la izquierda quien gozaba de libertad condicional.

La facilidad con que entra y sale de la cárcel ante reiteradas detenciones dejó sorprendido al jefe de la Felcc de Montero, Richard Cordero, quien en conferencia de prensa lo calificó de peligroso para la sociedad y el departamento por sus acciones delictivas. Se trata de Haroldo Chávez Ortiz quien la  noche del pasado viernes (23:30) fue aprehendido circulando por la calle Beni en posesión de un arma de fuego. Su amigo apodado “Ojitos”, al ver la presencia de los efectivos de la Felcc, logró darse a la fuga siendo únicamente arrestado Chávez. En su interrogatorio policial, el exreo confesó haber asaltado en forma violenta el snack “Las Tablitas” donde el pasado jueves por la noche, al menos seis delincuentes armados y con barbijos ingresaron y encañonaron a 30 clientes que cenaban en ese local originando caos, miedo y desesperación entre las víctimas. "Eran muchachos armados quienes ingresaron y encañonaron a todos quitándoles sus carteras y celulares. Hicieron varios disparos en el techo y patearon las puertas para ingresar a otros ambientes antes de salir escapando", dijo la propietaria lamentando que su clientela haya sufrido un mal momento por el violento hecho.

Continúan los operativos. Chávez admitió haber ingresado armado al snack en complicidad con “Negrillo”, “Majablanco”, “Manchi”, “Linch” y “Ojitos” para robarse al menos 12 carteras, dinero, una laptop y celulares de los clientes. Junto a él fueron arrestados otras tres personas vinculadas a asaltos a mano armada en motocicletas de quienes se espera que sus víctimas pasen a identificarlos. Como evidencia de su participación en el asalto al negocio, la Felcc guarda carteras y carcasas de celulares de algunos clientes que fueron asaltados en el  snack. Cordero afirmó que la Felcc se comunicó con al menos 15 víctimas del asalto para que se apersonen a su unidad.

Antecedentes
El exreo mató a una comerciante hace tres años

El 28 de mayo de 2013, Haroldo Chávez Ortiz, en complicidad con Rolando Moreno Chávez, mató de un disparo en la nuca a la comerciante Hilaria Mamani Poma (30) en el barrio Panamericano por robarle 47 bolivianos que cargaba en su monedero la mujer. Sobre este caso obtuvo su libertad condicional en enero del siguiente año. Meses después la Policía lo aprehendió por portación ilegal de arma en poder de un revólver calibre 38. El pasado 23 de marzo de 2016 un juez le dio nuevamente medidas sustitutivas con la prohibición de salir después de las 19:00 y no volver a portar armas. El pasado sábado fue detenido vinculado nuevamente a actividades delincuenciales./E.D.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día